Casi como si el clima estuviese de su lado, el temporal terminó en las últimas horas del viernes y no provocó modificaciones en el itinerario de estudiantes y docentes que prepararon festivales para el fin de semana. El sábado, desde la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, montaron dos en simultáneo: uno en el Parque Chacabuco y el otro en el Instituto de Educación Superior «Juan B Justo». Para esta tarde prepararon una tercera jornada en el Parque Lezama en la que volverán a solicitar al gobierno porteño que dé marcha atrás con el proyecto de UNICABA.
Reuniendo las distintas disciplinas que enseñan actualmente los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires, estudiantes y docentes se propusieron realizar distintas actividades que den cuenta del capital teórico, pedagogico y cultural que, según afirman, se perdería con la aplicación del proyecto oficialista. De este modo, se desplegaron actividades durante toda la tarde: clases de baile, murales, juegotecas, bandas, radio abierta, taller de modelado de arcilla, entre otras.
En una jornada cargada de arte y educación, las comunidades educativas, acompañadas de vecinos y vecinas, volvieron a levantar la bandera de la escuela pública y dijeron ¡NO al cierre de los 29 profesorados!
Este martes, al igual que todas las semanas, se concentrarán frente a la Legislatura porteña para exigirle a legisladoras y legisladores que no aprueben la propuesta de la cartera conducida por Soledad Acuña.