La Concejal Marcela Valenzuela y el Contralor municipal Jorge Fernández, ambos del municipio neuquino de San Martín de los Andes, realizaron numerosas visitas y evaluaciones a distintas dependencias municipales encontrando «resultados alarmantes», según detallaron en un comunicado público.
Los representantes también advierten que en San Martín de los Andes hay un apagón informativo respecto a la crítica situación que vive la ciudad y denunciaron al intendente Carlos Salonitti. «Su gestión será recordada como la peor gestión municipal en décadas en la provincia del Neuquén, su gabinete se caracteriza por ser integrado por secretarios y secretarias que pasaron de ser punteros políticos a responsables de gestión sin experiencia ni formación, lo que esta llevando a una caída estrepitosa», señalaron.
Entre las irregularidades denunciadas destacan la suspensión de la publicación de remuneraciones, la anomalía en las compras de alimentos por parte del municipio, las irregularidades en la construcción de la terminal de ómnibus y el abandono del centro municipal de separación de residuos.
«El accionar negligente de esta administración ha llevado a que las denuncias contra funcionarios sean una constante. La más reciente involucra al Secretario de Obras Públicas, quien enfrenta cargos por administración fraudulenta, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público», expresaron en un comunicado público.
Ambos referentes señalaron que todas las denuncias han sido debidamente presentadas en el Concejo Deliberante pero pese a las probadas irregularidades aún no han recibido el tratamiento oportuno.