A Kevin se lo llevó su papá

Hablamos con Federico, hermano del menor secuestrado por su padre.

 

Kevin Alejandro Teppaz tiene diez años. Está a cargo de su hermano Federico, quien cuida de él desde el fallecimiento de su madre, Silvina. El viernes 9 de junio fue a la casa de su abuela paterna por pedido de Milena, la hermana que tiene por parte de su papá, Marcelo. Federico accedió para que Kevin pueda ver a su familia, pero en todo el fin de semana no recibió noticias de su hermano. Ella llamó el lunes pero su relato fue sospechoso: a Kevin se lo había llevado su papá.

No es la primera vez que Marcelo se lleva a Kevin sin dar explicaciones. Hace algunos años, Silvina y Marcelo discutieron y él le pegó. Ella, con todo lo que implica tomar esa decisión, se acercó a una comisaría a realizar la denuncia y Marcelo desapareció. Pero volvió, y se llevó al nene por tres años. En ese tiempo Federico lo vio solo una vez, y Silvina sólo el tiempo que estuvo al cuidado de su abuela paterna, cuando ésta se lo permitía, hasta que ella no pudo hacerse más cargo por motivos económicos y ellos se lo llevaron.

“La denuncia está hecha en la Fiscalía n°25 de Malvinas Argentinas por búsqueda de paradero de menor. No hay ninguna denuncia hecha contra Marcelo, porque la gente de la fiscalía cree que es un problema de familia, y no es así. Nosotros sabemos cómo es este señor, sabemos la situación por la que pasó Kevin y él mismo nos dijo a nosotros que no quería volver con el papá y esto está todo declarado por él ante una trabajadora social”, dijo Federico en diálogo con El Grito del Sur.

 

Sin tener medios de ningún tipo, la familia materna de Kevin llegó, a traves de Google Maps, a una dirección de una casa en Santa Fe y consiguieron algunos teléfonos. De hecho, Marcelo publicó cosas en Facebook. Todos estos datos fueron brindados a la fiscalía pero la búsqueda no avanzó.

 

Marcelo tiene también una denuncia hecha por abuso sexual hacia su hija Milena. Ella dice que él le tendió una trampa. Federico no logra ubicarla. La familia paterna está cubriendo a Marcelo, dicen que está bien porque es el padre y que su mamá abandonó al nene cuando él le pegó. La familia materna sabe que lo tiene el padre en contra de la voluntad del nene. “Yo conozco cómo es esta persona, y las personas no cambian, y menos de un día para otro. La fiscalía lo quiere encontrar pero después ya no se hacen más cargo porque ellos creen que es un tema de familia. Ya que Marcelo dice que él es el padre y que lo va a cuidar, que por favor se acerque si quiere, y que explique por qué se llevó de esta forma al hijo. Yo solamente quiero tener a mi hermano para darle la vida que cualquier chico de 10 años se merece”, concluyó Federico.

 

Éste no resulta un hecho aislado frente a todos los casos que vemos de violencia de género día tras día. En esta historia hay una mujer violentada por su pareja y padre de sus hijos, una joven abusada sexualmente por su papá, un niño tomado como trofeo y una Justicia que, lejos de avanzar con la causa, la dilata y se lava las manos ante un violento como Marcelo.

 

Para aportar algún dato, se puede llamar al 1154628803.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.