«Es una campaña de bastardeo y desprestigio»

"Es una campaña de bastardeo y desprestigio que busca decir Nunca Más" a los organismos que buscan a sus familiares. De esta forma definió Estela de Carlotto al informe presentado por la Secretaría de Derechos Humanos que establece que hubo 7.010 detenidos desaparecidos.

«Es una campaña de bastardeo y desprestigio que busca decir Nunca Más» a los organismos que buscan a sus familiares. De esta forma definió Estela de Carlotto al informe presentado por la Secretaría de Derechos Humanos que establece que hubo 7.010 detenidos desaparecidos.

«Quieren hacernos quedar como mentirosas, inventoras de historias. Se han atrevido a decir que nuestros hijos están vivos en el exterior disfrutando de 40 años de ausencia cuando los propios asesinos dijeron que eran 45.000 entre muertos y desaparecidos y las Naciones Unidas registraban más de 15.000», aseguró Carlotto a Radio 10.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así al comunicado firmado por el titular de la Secretaría, Claudio Avruj, que ante el pedido de la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional difundió el número de desaparecidos, detenido y asesinados desde el gobierno constitucional de Héctor Cámpora, en 1973, hasta la recuperación de la democracia, en 1983.

El documento de la Secretaría de Derechos Humanos indicó que se produjeron «7.010 desapariciones forzadas y 1.561 asesinatos sin mediar desaparición forzada, lo que hace un total, para ambos períodos, de 8.571 víctimas de terrorismo de estado», aunque aclara que «no debe considerarse definitivo» ya que «se siguen recibiendo nuevas denuncias».

«El Nunca Más lo quieren para nosotras: nunca más hablen, vayan a sus casas y dejen de perseguir a los jóvenes», dijo Carlotto y declaró que el Gobierno les «tiene miedo» a los organismos de derechos humanos. «Nos tiene miedo. Miedo de que perturbemos sus proyectos y planes de una manera solapada», dijo Estela y remarcó que las Abuelas están «fastidiadas, dolidas y perturbadas» ante lo que consideran «un proyecto tan siniestro de destrucción (en el que) quienes pueden molestar, tienen que ser destruidos».

«A nosotras no nos van a destruir, hemos luchado contra una dictadura y todavía caminamos y seguimos recuperando a nuestros nietos», concluyó la referente de Derechos Humanos.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.