El Espacio para la Memoria Virrey Cevallos realizó un homenaje y colocación de baldosas en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de la Unidad Básica N°13 "La Patria Grande", ubicada en el barrio de Monserrat.

En el marco de la defensa de los Espacios para la Memoria, el sitio “Virrey Cevallos” -que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983)- realizó un homenaje y colocación de baldosas en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de la Unidad Básica N°13 “La Patria Grande”, ubicada en el barrio porteño de Monserrat. La Unidad Básica “Patria Grande” se encontraba a menos de una cuadra y media de uno de los edificios del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aéres (SIFA). Allí estuvieron recluidos, entre otros, Miriam Lewin y Osvaldo López.

Durante esta semana, el Espacio para la Memoria “Virrey Cevallos” brindará otras actividades culturales que detallamos a continuación:

Miércoles 19, 18.30 hs.
Inauguración muestra Intervención fotografías sobre la educación pública, archivo Quaretti Hasenberg

Jueves 20, 18 hs.
Presentación del libro “El Negrito Avellaneda vuelve a la Escuela”, con la presencia de Iris Avellaneda y Graciela Rosenblum

Viernes 21, 19 hs.
Charla a 45 años del golpe en Chile. Huellas de la Historia y colectivos chilenos en Argentina

Sábado 22, 21 hs. Segunda función de Voces del Río.
Teatro

 

Compartimos las principales fotos del homenaje que se realizó ayer en el Espacio “Virrey Cevallos”: