Milei mientras reprimen en las afueras del Congreso: «Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada»

😠 En el Senado se busca aprobar la Ley Bases. Mientras tanto, miles de personas se movilizaron y fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad. Un escenario preocupante mientras el Presidente percibe a la Argentina como un "país raro".

En el Senado se debate la Ley Bases y, tras provocaciones que generaron mediante el armado de cordones, las fuerzas de seguridad comenzaron a arrojar gases que terminaron con decenas de manifestantes derivados a hospitales cercanos. Mientras tanto, Milei realizó un discurso ante empresarios en la ExpoEFI y afirmó que «Argentina es un país raro«.

Javier Milei nuevamente se va de viaje a Europa. Esta vez a Italia, para presenciar la cumbre del G7. Horas antes de su vuelo, participó del evento de economía, inversiones y finanzas ExpoEFI en el que aseguró que lo van a tener que sacar muerto de Casa Rosada para “quebrar el déficit fiscal”.

El Presidente también se tomó un momento para realizar una publicación en Instagram en alusión al Día del Arquero. La ilustración de un artista libertario representa una peluca sobre un fondo blanco, en referencia a la época en que Milei jugaba al fútbol en esa posición y agregó: “Toda una vida atajando penales”.

Al mismo tiempo, en el Senado comenzó el debate por la Ley Bases. Este proyecto propone modificar de forma estructural muchas áreas del Estado y derechos adquiridos como los laborales, los vinculados a los recursos naturales y la soberanía.

Desde temprano, miles de personas se reunieron en las afueras del Congreso de la Nación en reclamo contra la posible aprobación del paquete de leyes. Agrupaciones sociales, partidos políticos y autoconvocados que se acercaron con amigos, en familia o solos. Jubilados, estudiantes, trabajadores y despedidos.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron para aplicar el Protocolo Antipiquetes de Patricia Bullrich: organizados en cordones, cerraron todos los pasos a la Plaza y comenzaron a replegar separando a los manifestantes.

En este movimiento, un grupo de diputados de Unión por la Patria se puso de frente a la Policía Federal que se acercaba secundada por Prefectura. Cuando estaban mediando palabra, un prefecto salió de la fila y les lanzó gases por detrás. Uno de los diputados más afectados fue Carlos Castagneto, quien comenzó a correr al grito de “Auxilio, llamen a una ambulancia”.

Los gases que están siendo utilizados, con envase blanco y etiqueta de color amarillenta, son muy potentes. Quienes fueron alcanzados por estos, afirman que al contacto con la piel produce quemaduras que deben ser atendidas en el momento. 

Lo preocupante es que, lejos de ser utilizado para amedrentar situaciones de conflicto, los están usando de manera preventiva. El edificio del Congreso se encuentra vallado desde ayer: no hay forma de ingreso por parte de los manifestantes y los alrededores sin acceso por la ubicación de los cordones policiales. Pese a esto, y que no existen movimientos agresivos o amenazantes desde las organizaciones, las fuerzas de seguridad se acercan a las vallas para lanzarles gases de forma secuenciada.

Un jubilado acomoda su bandera entre sus manos mientras se aleja del cordón policial y exclama: “Yo no lo quiero insultar, le quiero decir que la jubilación no nos alcanza ni para 10 días”. El país raro que percibe Milei salió a la calle y hay algo que está claro: no quiere la Ley Bases.

Compartí

Comentarios