La agenda cultural total

🤩 Te acercamos la edición de la agenda cultural total. Agarrá el movicom y escribile a tu amigue preferide que hay planes de sobra.

Hola amigue movilizade, hola compañere militante, hola femininja de pañuelo verde, hola jubilade que volvió a marchar ¿Cómo estuvo ese paro general? Calor, choripán y cánticos ante todo.

En una semana caótica que arde por sí sola te traemos otro episodio de “La agenda cultural total” para distender después de un miércoles intenso. Esta vez apuntamos a terminar enero lo más regio posible en una coyuntura adversa. Como somos muy incluyentes también pensamos en niñeces, bailarines y solteres, tres gremios a los que les tenemos especial cariño. 

¿Ya agarraste el Movicom para escribirle a tu mejor amiga? Dale, que no te gane la modorra que todavía queda verano para rato.

Acordate que si sos productorx, tallerista o formás parte de un espacio cultural podés mandarnos tus eventos para publicitarlos a @elgritodelsur en instagram.

DANZA Y MÚSICA

Este fin de semana y el próximo en el Centro Cultural Recoleta se realizará el espectáculo “Música en la Capilla” dentro de la programación del Festival de Verano de la Ciudad de Buenos Aires. Se podrá escuchar a cantantes y músicas de Jazz como Vic Bernardi, Marina Wil, Yamile Burich y el grupo SAVIA. Además el centro cultural cuenta con una sala de entrenamiento libre para bailarines abierta de martes a domingo sin necesidad de reserva previa. Son 200 metros cuadrados acondicionados especialmente para ensayar, realizar rutinas de baile y prácticas de entrenamiento. 

En el Oceanario Club Cultural @oceanario_club (Remedios de Escalada 332) se realizará el seminario Percusión Tradicional de Guinea con Mamady Oulare. Será el sábado 3 y el domingo 4 de febrero con cupos limitados e inscripción previa. Se trata de un espacio multinivel y  para más información se puede contactar a @mamadyfadouba.

LITERATURA

En la librería “Refugio Literario” (Boulevard Sáenz Peña 1338 1er piso, Tigre) se llevarán a cabo dos talleres durante el mes de febrero. “La proximidad” coordinado por Silvina Maciel y Den Strugo, que estará destinado a aquellos que escriben o quieren escribir narrativa y «Versiones del caos” donde se abordará la técnica de la de poesía. Este último es virtual con posibilidad de obtener el material de manera asincrónica. Para más información escribir a refugiolit@gmail.com o @_refugioliterario.  

TEATRO

Vuelve Salvajada. La obra dirigida por Luis Rivera López y escrita por Mauricio Kartún se presenta en el teatro comercial luego de su éxito en el Cervantes. Salvajada se estrena en el Teatro Metropólitan Sura Av. Corrientes 1343 el 25 de enero y durante todo de febrero estará los jueves a las 20:00 y los viernes a las 22:15 hs. El espectáculo dura 90 minutos y las entradas pueden conseguirse aquí.

Si te apurás también podés conseguir entradas para ver “La mujer puerca”, el unipersonal de Valeria Lois, que se realizará hoy a las 20 y 22 hs en Estudio Los Vidrios (Donado 2348). Las entradas se sacan por mensaje al Instagram del teatro.

Este sábado se presentará por última vez la obra “Toca Misterio” de Celia Argüello, una de las residentes de la clínica de artistas del ciclo Temporada Alta en Proa 21. En el barrio de la Boca (Pedro de Mendoza 2073) con entrada es gratuita y sin necesidad de inscripción previa. Una banda nómade inaugura un show sobre un prólogo oscuro, con tutoría y acompañamiento de Agustina Comedi, directora de la película “El silencio es un cuerpo que cae”.

NIÑECES Y ADOLESCENCIAS

Hoy se realizará el taller de arteterapia para infancias en la Manzana de las Luces. Será desde las 18:30 hs. en el Patio de la Procuraduría, Perú 222. La edad sugerida es de 4 a 10 años y para anotarte gratis tenés que escribir a programaspublicos.manzana@gmail.com. Los grupos reducidos de 8 niñez estarán coordinados por la psicopedagoga Florencia Fernández.

Si tenés pibis y querés organizar un lindo plan de fin de semana podés ir a conocer Tienda Lechuga un espacio de objetos lúdicos y maravillosos para la niñez. La juguetería tiene dos sedes en Parque Chas, tanto en Echeverria 4266 como en Donado 1635 donde también hay café. Memotest, tatuajes temporarios y juegos de madera para divertirse mientras tomás algo caliente. 

La ex Cervecería Múnich (Av. de los Italianos 851, Puerto Madero), fue puesta en valor para albergar el MIJU, un nuevo museo dedicado al consumo cultural de niños, niñas y sus familias. Se trata de un espacio diseñado con el objetivo de promover el derecho al juego. El mismo cuenta con salas permanentes segmentadas por edades (0 a 3; 4 a 7 y 8 a 12). Las entradas se pueden reservar en la página del MIJU a $2000 para residentes, $6000 para extranjeros y gratis en el caso de que tengas Certificado Único de Discapacidad. Advertencia: cada niño podrá entrar acompañado de un mayor.

CINE

Esta semana fui a ver “Arturo a los 30” en el cine Gaumont. La película trata sobre la crisis existencial de un joven gay que sufre la perdida de su hermano e intenta salir de una depresión a base de sertralina y ayahuasca mientras lidia con una familia disfuncional. Le doy tres estrellas. Está a las 12.40 y 20 horas hasta el miércoles 31.

Plancitos random

La muestra “Todavía nuestro” de la artista Foguel en la galería Ruth Benzacar puede visitarse hasta hoy a la tarde en Juan Ramírez de Velasco 1287. “La exposición invita al público a participar de una experiencia tanto contemplativa, cómo táctil y sonora, pero sobre todo es una invitación a sentir el tiempo de forma distinta” cuenta su curador Javier Villa.

En Armoza Wines, un centro cultural en pleno Villa Urquiza, este sábado hay “Tinder Night” una oportunidad para que dejes un poco la pantallita y vayas a matchear en vivo. Podés conseguir las entradas en el link de su bio. También hay noche de Speed Dating los jueves en Feliza . Son  10 citas en 50 minutos para chicas que gustan de chicas y después siguen con el jolgorio.

En el Matienzo @ccmatienzo este sábado desde las 23.59 hs habrá Reggaetton Old School con la mejor selección y entrada gratuita con reserva previa a través del link de la bio. En puerta $500 ¡Sí, 500 pe!

Compartí

Comentarios

Dalia Cybel

Historiadora del arte y periodista feminista. Fanática de los libros y la siesta. En Instagram es @orquidiarios