Agenda Cultural Total Finde XXL

🎭 La agenda cultural total se viene recargada para este finde lleno de emoción y huevitos de chocolate. ¿Estás preparado para poner en juego tus sentidos? Vamos a por ello.

Hola gallinitas de chocolates rellenas con confites, 

¿Cómo les trata este fin de semana XXL? ¿Comieron huevos de pascua? ¿Dibujaron conejos? ¿Compartieron empanadas de atún?

Yo sé que hay algunes que deben estar tranquiles disfrutando de la vida, celebrando la pascua y rascándose la panza al sol. Sin embargo, habrá quienes estarán pensando qué corno hacer con los cinco días de ocio que quedan por delante. Si son del segundo grupo, como yo, les pido que no se estresen, que vengo con muchos planes culturales por delante para recomendar. Si vienen bien con la rutina de la siesta al sol y apenas bajaron cinco grados ya empezaron a hibernar tampoco voy a juzgarlos. La vida es corta amigues. 

Vamos por los eventos culturales de estos días para ponerle un poco de onda al finde largo y por qué no invitar a alguien y sacarle una sonrisa. Te voy a dar algunos tips, pero recordá que la compañía de alguien querido siempre es el mejor plan (awww).   

Si tenés alguna recomendación que te gustaría que salga en la agenda no dudes en mandarla por Instagram a @elgritodelsur así podemos compartirla.

Jorge Barón Biza

Conversatorio “El cine argentino en lucha”: Con integrantes de ATE INCAA, Unidxs por la cultura  y despedidos del INCAA, el sábado 6 de abril se realizará este panel a las 16hs en @la.termomecanica Bolivia 2329. “Porque definitivamente las luchas no nos son indiferentes armamos este enorme panel de trabajadores, cineastas y delagades sindicales para que nos vengan a contar qué está pasando con el cine nacional”, cuentan les organizadores. Para inscribirte debés completar la planilla que se encuentra en https://forms.gle/cNrvBBa7dyYUQZpz5 

En el acampe de Télam mañana van a estar las feministas de Mujeres que no Fueron Tapa. Es un encuentro gratuito titulado «Historias de mujeres que luchan». La idea es solidarizarse con les trabajadores y ser parte de la resistencia «porque hacerlo también dignifica nuestras vidas y le pone freno a la crueldad», explican.  Empieza a las 16hs y podés anotarte en https://forms.gle/hfYYY151tATm1hC29

“Traducir poesía” en Hidalgo Club de Libros. Este taller es presencial y con frecuencia quincenal los viernes de 18.30 a 21hs. Los encuentros serán el 12 y 26 de abril y el 10 y 24 de mayo. “La propuesta es un acercamiento a la traducción de poesía a través de la práctica. En cada encuentro vamos a compartir las versiones y analizar minuciosamente el poema para ir entrando en sus profundidades”. El único requisito es tener suficiente inglés para poder leer los originales. Consultas e inscripciones por DM o en clubhidalgolibros@gmail.com

Mañana tengo entradas para ver la obra “La fuerza de la gravedad” en Casa Estudio teatro. Por ahora solo tengo expectativas positivas y buenos comentarios. Me la recomendaron mucho. Una obra sobre la amistad con grandes gestos de ternura. La dirección es Guardia vieja 4257. Veremos qué sucede.

La fuerza de la gravedad

Este sábado en Tecnópolis también hay plan: Garage Tecnópolis en la explanada de General Paz. Entrada libre y sin reserva. Música en vivo, espectáculos infantiles, intervenciones de circo, talleres artísticos, gastronomía y patio cervecero ¿Qué más querés?

Mañana a partir de las 19.00 hs y hasta que se termine el texto se realizará una lectura en Casa Brandon de la novela “Tengo miedo torero” de Pedro Lemebel. La entrada es gratuita aunque pedirán un aporte para cubrir los gastos del evento. Será un coro de voces en una lectura que tendrá más de una decena de personalidades invitadas a recitar. Desde la organización lo califican como “fantasía numerosa, una lectura colectiva y una memoria compartida”.

El lunes a las 19.30 en el Galpón de Guevara se presenta el libro de Tamara Tenembaum “La última actríz”. La cita es en Guevara 326. Leen Violeta Urtizberea y Flor Pitterman. También estará Mariano Chaud en diálogo con la escritora y filósofa contemporánea. De paso pueden llevar sus libros para que los firme o comprarlos en el momento.

Desde Comunidad Cinéfila lanzan sus talleres de cine online de abril. Uno de ellos será “Historia del Cine Argentino: la construcción de una identidad” dictado por Juan Manuel Ciucci. El curso tendrá una duración de 8 clases los lunes de 19:00 a 21:00h comenzando el 8 de abril. “El objetivo del curso es que quienes participen obtengan un panorama de la historia del cine en nuestro país, a la vez que adquieran algunas herramientas para una escritura ensayística en torno al audiovisual”.

Esta recomendación es un planazo para la comunidad lectora. En la calle Gascón  1317 está el café botánico Vestalia. Una cafetería pet friendly que cuenta con maravillosas infusiones servidas en teteras señoriales. También organizan noches de cerámica, oráculo y vino. Es un plan bueno, bonito y barato para este finde largo. En la misma cuadra encontrás la librería El Jaul para chusmear libros nuevos y usados y llevarte alguna joyita. Otra recomendación de café+libros es Medio pan y un libro, la librería que queda en Virrey Avilés 3700. Al lado tiene su cafecito de especialidad súper cute para sentarse un rato a leer al sol.

Duratierra

El 31 de marzo a las 18 horas tendrá lugar el recital de la banda “Duratierra” en el Centro Cultural Konex. Este concierto lo va a abrir la inmensa @susy.shock con su proyecto Traviarcas Íntimas junto a las talentosas @andrea__bazan y @caro_bonillo. Menores de 10 años entran gratis. Hermoso plan ATP para este fin de semana largo.

El sábado 30 desde las 19 hs en el Centro Cultural San Martín habrá otro encuentro de Estival de Sonidos. El evento consta de la exposición de VIDEOPOESÍA de Lucía Jazmín Tarela, una charla con Audia Valdéz, la presencia de la DJ Galanjah y la VJ LuDela. Después te vas a comer unas pastas a Pippos o una pizza a La Continental y estás más que hecho.

Hasta el 4 de abril podés inscribirte al club de lectura “Osvaldo Lamborghini. Psicoanálisis y sociología” en la Casa Nacional del Bicentenario. Van a leer a Lamborghini, Fogwill y Jorge Barón Biza, un autor por mes. Coordinan Bárbara Eguidin (psicoanalista UBA) y Maricel Cioce (socióloga UBA, escritora) del área Pensamiento y Educación. Anotate en el link que está en la biografía de su Instagram.

Compartí

Comentarios

Dalia Cybel

Historiadora del arte y periodista feminista. Fanática de los libros y la siesta. En Instagram es @orquidiarios