La Agenda Cultural Total te recomienda cursitos

😎 En una nueva edición de la Agenda Cultural Total, te recomendamos cursitos para que mejores tus habilidades o comiences a explorar una nueva disciplina.

A despertarse remolones. ¿Qué están esperando para arrancar marzo?

Sabemos que estas fechas son de mucha movilización por el comienzo del año escolar, las cursadas, trabajos y reuniones que nos dejan menos tiempo para pasear y disfrutar del aire libre. Además, con este vientito ya empezamos a desempolvar los saquitos de mangas largas y ver cómo los días se acortan mientras esperamos las hojas amarillas del otoño. 

¡Pero ojo, no hay que relegar el ocio creativo que es parte de nuestro bienestar! Por eso pensamos en traerles una variedad de talleres, seminarios y cursos para que puedan aprender algo nuevo o perfeccionar una habilidad que ya tenían. Cursos de pintura, escritura y movimiento para todos los gustos, en este hermoso espacio que hemos dado en llamar la Agenda Cultural Total

Timbre 4

En abril abre la diplomatura en videojuegos de la UBA Sociales. Dura siete meses y es virtual con actividades presenciales no obligatorias. ¡No hace falta tener título para anotarte! Podés buscar el formulario de esta u otra diplomatura en www.sociales.uba.ar .

Empieza Expresar con Imágenes 2024, un taller de dibujo y creatividad dictado por Ro Martez. “En este taller de dibujo aprendemos con consignas, estudio de referentes contemporáneos y no tanto, salidas grupales a museos, proyectos de ilustración, técnicas varias, narrativa visual, voz personal, manejo del clima/color, desafíos colectivos y más”, explica. Si querés más información podés escribir a expresar.taller@gmail.com para que te envíen toda la datita de la propuesta. Hay turnos los miércoles de 19 a 21 hs, jueves de 19 a 21 hs o sábados de 10:30 a 12:30 hs.

Economía Femini(s)ta presenta su primer curso del año. Se trata de un seminario virtual de teoría feminista dictado por Danila Suárez Tomé. Comienza el próximo 4 de marzo y serán cuatro clases online que podés hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar. No hace falta tener conocimientos previos y habrá un foro de consultas y debates con la docente.

Milagros Pochat reabrió las inscripciones para su Club de Mujeres Artistas. En este espacio se mirarán y leerán obras de distintas mujeres artistas y, a partir de ellas, se realizarán ejercicios de pintura y escritura para explorar la propia creatividad. Será un encuentro mensual los primeros viernes del mes a las 18:30 hs comenzando en abril. Consultas por privado a @clubmujeresartistas o a milagrospochat@gmail.com .

Centro Cultural Haroldo Conti

Primer taller intensivo de poesía con Verónica Yattah. No hace falta tener experiencia previa, solo ganas de escribir y leer. El cupo es de doce personas y es presencial en una hermosa casa en Villa Ortúzar (a dos cuadras de estación Los Incas- Parqueadero Chas). Será los martes 12, 19 y 26 de 19 a 21 horas. Más info a veroyattah@gmail.com

China Editores va a estar dando un taller de edición independiente. Un lugar de encuentro para aprender el paso a paso sobre cómo abrir y gestionar tu propia editorial. “Durante este curso intensivo, te guiaremos a través de todos los aspectos fundamentales para que puedas llevar a cabo tu proyecto editorial con éxito. Desde la planificación estratégica hasta la producción y comercialización de libros”, explican. Fecha de inicio: sábado 9 de marzo, son 4 clases virtuales intensivas.

En el Centro Cultural Haroldo Conti, en el marco de la muestra «Ojos Blindados», se realizará una actividad de taller colectivo de afiches. A partir de una charla sobre Educación en contextos de encierro, a cargo de un ex estudiante del programa, se trabajará sobre los conceptos y mensajes más relevantes, para plasmarlos luego al formato de afiche tipográfico. ¡No hace falta tener experiencia! Actividad libre y gratuita el sábado 9 de marzo de 17 a 19 hs.

Taller de cine, plástica y freestyle para infancias y adolescencias en la Casa del Bicentenario. A partir del cortometraje “Das la dance”, de Ekaterina Mikheeva, el público buscará acercarse al freestyle, al movimiento y expansión de este lenguaje corporal urbano. Desde la primera clase, la plástica será el medio para armar una obra colectiva. Al cierre de la actividad recibirán la visita de algún breakdancer para que acerque los movimientos básicos y la cadencia rítmica del hip hop. Toda la info en la web del @kinopalais o en este posteo.

Noche de origami en la Casa del Árbol. Aunque hay tiempo, ya te voy anticipando que el 20 de marzo se realizará la primera noche de origami en el centro cultural palermitano, con entrada totalmente a la gorra. Coordinado por @astigona, la idea es experimentar con las formas del origami en un ambiente bello y descontracturado. Habrá muchos papeles disponibles, y también marcadores y lápices para decorar tus creaciones. Hablales por Instagram o Whatsapp para reservar tu lugar.

Si querés mover el cuerpito, este mes arrancan los talleres de Momo Espacio Cultural en su nueva casa en San José de Calasanz 921, Parque Chacabuco. Hay entrenamiento y flexibilidad los viernes 11 a 12:30 hs por Joha Franciaga y Yoga los miércoles 16 a 17.30 hs y sábados de 10 a 11.30 hs por Luz Román.

Momo Espacio Cultural

Eter lanzó una propuesta de cursos de comunicación tanto virtuales -asincrónicos- como presenciales, que se realizan en Acevedo 262. La mayoría de los cursos tienen una duración de 6 clases y entregan certificado. Hay beneficios para trabajadores de medios y se pueden pagar en cuotas. Hay propuestas que van desde gestión de redes sociales, hasta taller de escritura o community manager, con una amplia salida laboral. 

Timbre 4, la escuela de teatro de Claudio Tolcachir, está dando charlas informativas sobre su ciclo 2024. Podés completar el formulario que hay en su página y acercarte de 17:30 a 20 hs en la semana y de 11 a 14:30 hs los sábados. En el Centro Cultural Morán también hay clases para chicos, adolescentes y adultos para que arranques el año actuando. En marzo arrancan los cursos de extensión de la Facultad de Artes Musicales y Sonoras en la UNA. Hay propuestas como taller de audioperceptiva y aspectos legales de la actividad musical. Los cursos se dictan tanto presenciales como a distancia. Laboratorio tango ensamble y canción extendida son otras de las propuestas que podés encontrar acá.

Compartí

Comentarios

Dalia Cybel

Historiadora del arte y periodista feminista. Fanática de los libros y la siesta. En Instagram es @orquidiarios