Los trabajadores de la cultura con Télam

💪 Las y los trabajadores de la agencia de noticias continúan sumando apoyos en su lucha por mantener a Télam. En este caso se sumaron voces de las bandas de Rock Divididos y La Bersuit.

Los trabajadores de la agencia de noticias continúan sumando apoyos en su lucha por mantener a Télam brindando su servicio de noticias, y manteniendo así los más de 700 puestos de trabajo. En este caso se sumaron voces de las bandas de Rock Divididos y La Bersuit.

A más de dos semanas del conflicto generado por la decisión de continuar con el “plan motosierra”, el presidente Javier Gerardo Milei señaló con respecto al cierre que “no hay vuelta atrás”, y con total crueldad sentenció: “Se verá si alguno puede ser reasignado y sino tendrán que ir y buscar otro trabajo. Lo mismo que le pasa a cualquier persona que se queda sin trabajo”.

Mientras se sigue prorrogando la prohibición para que puedan volver a sus puestos, los trabajadores continúan sumando el acompañamiento por parte de la cultura. El líder de Divididos, Ricardo Mollo, manifestó su apoyo y señaló la vigencia de la agencia al recordar: “Desde que era muy chiquito, tenía cinco o seis años, la radio estaba en casa escuchando las noticias de la Agencia Télam. Desde esa época hasta hoy, Télam es parte de mi historia y de la de todos los argentinos”. Otra banda de rock nacional que demostró su apoyo fue La Bersuit: “Estamos a favor de todos los trabajadores de Télam, una empresa necesaria para el desarrollo del país genera contenidos informativos que llegan a todos los rincones de nuestro enorme país”.

A contramano de los ataques indiscriminados llevados a cabo por el gobierno de Milei, el cantor y compositor, Juan “Tata” Cedrón, remarcó: “Es terrible lo que está pasando, sobre todo porque se quieren comer la cultura, el INCAA, el cine, la Radio Nacional, y la Televisión Pública. Es una política en contra de la cultura, esa es mi idea. Hay que luchar para que no pase eso, que no cierren Télam porque es muy importante para la comunicación sana”. Además, recordó que Télam es parte de su vida. “Tengo una experiencia de muchos años de tocar y Télam siempre informó. Yo leía Télam y me enteraba lo que pasaba de una forma sana, no como ahora que estamos leyendo cosas terribles y trágicas: todo es trágico y nos lleva a una especie de locura”, reveló.

Deberemos esperar todavía para saber la suerte de los más de 700 trabajadores cesanteados que luchan por mantener su fuente de trabajo y brindando información fidedigna para todo el país. Mientras el Gobierno parece olvidarlos y deshumanizarlos, los empleados de Télam ya anunciaron una cobertura especial en Plaza de Mayo el próximo 24 de marzo. Cada vez son más y más las personalidades que destacan la labor de la agencia de noticias estatal y el esfuerzo de sus trabajadores por mantenerla abierta. El único que no lo ve es el presidente Milei y su deseo de cerrar todo lo que pueda con el objetivo de generar hambre y desesperación en una sociedad, que lo votó para otra cosa.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.