A partir de hoy entra en vigencia el aumento en la tarifa del subte. Los usuarios empezarán a abonar $7,50 por cada viaje.


Tras el fallo de la Jueza Elena Liberatori que frenó al aumento en el mes de Junio, el Jueves de la semana pasada fue aprobado definitivamente la suba de la tarifa en el subte. De este modo, vuelve a ubicarse como el medio de transporte más caro de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy el bolsillo de las y los porteños sufre un nuevo ajuste que deberán enfrentar a la par del tarifazo aplicado a principio de año en trenes y colectivos. El premetro no se salvó de los aumentos y a partir de hoy pasará a costar $2,50.

Para quienes viajan frecuentemente en el subte, el costo irá disminuyendo: de 21 a 30 viajes por mes, el pasaje baja a $6, de 31 a 40 desciende nuevamente a los $5,25 y a partir del viaje nº 41 se reduce a $4,50.

Con grandes aumentos tarifarios y subas en el costo de vida, el Gobierno de la Ciudad en correspondencia con el gobierno nacional sigue aumentando los precios y quitando los subsidios recortando así el poder adquisitivo de la población. Para no perder el tiempo, el ejecutivo porteño adelantó que posiblemente se realice otro aumento de la tarifa subterránea ubicándose aproximadamente en los $10 al inicio del 2017.