Bullrich acorralado por la Justicia

Después de un mes de reclamos, la Justicia falló a favor de los gremios docentes y obligó al gobierno nacional a convocar a la paritaria.

El juzgado de primera instancia de Trabajo N°58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), liderada por el sindicalista Sergio Romero, y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en un plazo de 5 días convoque a la paritaria nacional docente. En un extenso fallo la Justicia laboral exigió al gobierno crear una «comisión» que intermedie entre los docentes y los gobiernos provinciales, que encuentra en la provincia de Buenos Aires el conflicto más arduo. La medida puede ser apelada pero es de cumplimiento efectivo.
Hay diecinueve provincias en conflicto, y esto pasa porque las propuestas salariales son bajas. Faltan fondos. Nosotros advertimos sobre las consecuencias que traería la intención de no llamar a la paritaria federal y ponerles un techo a las negociaciones”, señaló sobre la situación Sonia Alesso, la secretaria general de Ctera.

Ahora la pelota la tiene nuevamente el gobierno.