La Queen estrena su nuevo álbum “Mi mundo”

🎶 Inspirada en la música pop de los años ‘80 y con el objetivo de revalorizar este género en nuestro país, La Queen estrenará el viernes 20 de agosto su nuevo álbum: Mi mundo.

Fiel a su estilo disruptivo, La Queen prepara para el final de esta semana el estreno de su nuevo álbum “Mi mundo”, en el que representa a una androide drag del futuro que viene a la Tierra a contagiar a la gente con su música pop. “Es para que lleven la alegría a todos lados. Y le propone a la audiencia algo fresco, extravagante y nunca antes visto en nuestro país”, contó la cantante a El Grito del Sur.

La joven artista, que ya acumula 109 mil seguidores en Instagram y cientos de miles de reproducciones en YouTube, viene generando expectativa entre sus seguidores alrededor del lanzamiento de su nueva obra musical. Luego de haber alcanzado más de 400 mil reproducciones con su canción “Yo puedo sola” y a casi dos meses del lanzamiento de “P.U.T.O”, una suerte de himno gay que estrenó el 28 de junio, en ocasión del Día del Orgullo, La Queen busca ir por más y deslumbrar al público con lo que se viene.

“Me inspiré en mucha música pop antigua de los años ‘80, junto a todo lo nuevo que fue saliendo en este tiempo -hablando del pop obvio-, como Kylie Minogue con su álbum “Disco” o Ava Max con cada hit que sacó”, expresó La Queen. Y agregó: “Acá hay que despertar ese pop bien festivo y comercial y que no pare nunca. Quiero que el pop no se duerma más en nuestro país. Tenemos referentes enormes como Miranda!, Lali y muchos más”. “Es momento de levantar la bandera pop”, exclamó.

Consultada sobre el proceso de creación de este nuevo álbum, la cantante confesó que fue algo difícil “porque venía de una depresión que acarreé durante el 2020”, aunque también destacó que “justamente levantarme de la cama fue ese empuje para decir ‘Loca, sos La Queen, es momento de que todes sepan qué es lo que haces de verdad: pop, mi amor’”. Por ello resume su álbum en la palabra futuro y asegura que éste “expresa todas mis realidades y formas: sensualidad, robot, ángel, carisma, talento, baile, show, espectáculo”.

La Queen es el personaje artístico que interpreta Walter, un joven de 22 años del Fuerte Apache que a través de su música busca visibilizar su identidad de género y abrirse paso en la industria musical representando al colectivo LGBT+. Uno de los picos de mayor popularidad de su reciente pero ambiciosa carrera musical fue sin lugar a dudas la nominación a los Premios Gardel en la categoría Mejor feat de Música Urbana/Trap.

“Para mí los álbumes, de ahora en más, siempre van a tener una fantasía, es decir un por qué, que en este caso es interpretar a una drag androide que viene del futuro a la Tierra con una música espectacular e hipnótica, para volverse su popstar favorita”, concluyó.

Compartí

Comentarios

Christopher Loyola

Estudiante de Edición (FFyL-UBA), Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL).