Jornada de ollas vacías: el alimento no llega a los comedores y el hambre comienza a apremiar

🍲 La UTEP realiza este jueves una jornada de lucha en reclamo por la falta de alimentos en comedores y merenderos. Exigen respuestas por parte del Ministerio de Capital Humano.

Esta tarde, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizará una jornada nacional de Ollas Vacías y entrega de petitorios de donaciones en las grandes cadenas de supermercados.

Según difundieron desde el sindicato, «la falta de alimentos en comedores, merenderos, y ollas populares a lo largo y ancho del país representa una situación crítica y de extrema urgencia. No hay ninguna respuesta del nuevo Gobierno a la demanda más básica de millones de personas que asisten en nuestros espacios: el pueblo no tiene para comer».

Las y los trabajadores de la economía popular cargaron contra el gobierno de Milei y señalaron su preocupación por «la realidad alimentaria de nuestros barrios donde día a día se incrementa la demanda de comida y la falta de una acción concreta para resolverla. El hambre no es de hoy, pero las medidas de ajuste y aumento permanente de los precios de los alimentos hace que las filas por conseguir un plato de comida sean cada vez más largas, y la comida cada día menos».

Si bien desde el Ministerio de Capital Humano -que conduce Sandra Pettovello- señalaron en un primer momento que “la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre”, los movimientos sociales señalan que la situación se agrava y el Gobierno no avanza en respuestas concretas. «Coincidimos en que hay que mejorar el sistema de entrega de alimentos secos, auditar y controlar los convenios, pero también asistir en cantidad y variedad, porque nuestros chicos y chicas se merecen comer y comer sano», expresaron.

«No se puede esperar más, necesitamos respuestas concretas ante la emergencia alimentaria. Mañana (por hoy) estaremos presentando petitorios de donaciones a las grandes cadenas de supermercados», concluye el comunicado titulado «la única necesidad y urgencia es el hambre».

La actividad central se realizará frente a las oficinas de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, en Juncal y Carlos Pellegrini a las 11hs, denunciando la inacción por parte de ese Ministerio en la lucha contra el hambre.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.