Un manifestante reprimido el 10 de abril perdió la visión de un ojo

😠 Un militante de la UTEP perdió la visión de uno de sus ojos luego de ser reprimido en la manifestación de los comedores populares. Denuncian que la práctica es reiterada por parte de las fuerzas de seguridad.

Como sucedió en Chile y en Jujuy, uno de los manifestantes heridos en la movilización de los Comedores Populares del pasado 10 de abril, perdió la visión de un ojo a causa del impacto de una bala de goma.

Así lo informaron desde la Asociación Contra la Violencia Institucional (ACVI), quienes llevan adelante el caso y destacaron que «están utilizando este tipo de armamento violando todo tipo de protocolo y normativa internacional, atentando contra la integridad de personas que intentan manifestarse».

El joven herido milita en la UTEP y fue una de las decenas de víctimas del desmedido accionar policial en la marcha que se desarrollaba frente al Ministerio de Capital Humano.

«Recibimos la noticia el fin de semana. Esta es una práctica habitual que se popularizó en Chile, donde las fuerzas de seguridad utilizan armas menos letales para impactar en el rostro», explicó a este medio Matías Busso, abogado y referente de ACVI.

El joven perdió la visión y están viendo si pueden salvar su ojo. Busso recuerda que no es la primera vez que sucede algo así y que apenas hace unos meses Matías Aufieri fue atacado de manera similar mientras se movilizaba en rechazo al DNU 70/2023.

«Prontamente vamos a hacer la denuncia penal. Estamos esperando que la familia pueda asumir ese compromiso, ya que está recién cayendo en la cuenta de esta triste noticia. Sin embargo, creemos fundamental hacerlo público porque es una práctica que debe cesar, no se puede poner en riesgo la integridad de personas que deciden manifestarse».

Busso señaló la responsabilidad de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de su par de Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.