«Hay que sacarle plata a la oligarquía y ponerla en el desarrollo nacional»

💪 Juan Grabois presentó su libro en San Isidro acompañado de una multitud y con la presencia de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. El evento se realizó en el marco de su precandidatura presidencial. "Vamos a exigir una interna", advirtió.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Juan Grabois, presentó su libro «Los Peores: Vagos, chorros, ocupas y violentos» en la localidad de Beccar (San Isidro) acompañado de una multitud, junto a la presencia de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y otros referentes sociales. «La única forma de resolver los problemas es sacarle plata a la oligarquía y ponerla en el desarrollo nacional», aseguró el también dirigente del Frente Patria Grande.

“¿Quién está acá para que no le saquen el plan social?”. Vehemente, políticamente incorrecto y confrontativo, Grabois aprovechó el espacio para deslizar críticas hacia adentro del Frente de Todos y, específicamente, hacia tres representantes políticos: Alberto Fernández, Sergio Massa y Daniel Scioli. 

Grabois fue acompañado en todo momento de la dirigente villera Fernanda Miño, actual secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación.“Que Juan sea candidato a presidente es algo indescriptible, es el candidato que quiere defender los intereses de los que menos tienen”, aseguró Miño.

El discurso del abogado oriundo de San Isidro (misma localidad donde se realizó el acto de campaña) tuvo dos ejes: por un lado, fuertes reproches al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que calificó como “criminal” y la falta de políticas concretas hacia los sectores populares. “En este gobierno hay muchos que les gusta llevar agua hacia el molino de los que más tienen”, sostuvo. Por otro lado, Grabois exhibió una mirada dura respecto a los otros precandidatos que están sobre la mesa para representar al oficialismo en las elecciones: respecto a Sergio Massa, expresó que su gestión beneficia a los sectores más poderosos del país, mencionando medidas como el “dólar soja” y la condonación de las millonarias deudas que Edesur y Edenor mantienen con el Estado. Sobre Daniel Scioli recordó una mítica frase suya de los últimos tiempos: “Estoy a la derecha de la derecha”.

Por último, en relación al presidente Alberto Fernández reconoció que en 2019 el kirchnerismo confió en su imagen de “blanco porteño que le podía caer bien a los sectores poderosos del país”, pero que hoy prima su falta de políticas hacia los sectores populares. Lo único destacable, dijo, fue el impuesto a las grandes fortunas donde tuvo un rol importante Máximo Kirchner.

Juan Grabois presentó su libro «Los Peores: Vagos, chorros, ocupas y violentos» en la localidad de Beccar (San Isidro) acompañado de una multitud.

Respecto a la oposición, Grabois subió al ring al principal candidato del espacio de ultraderecha La Libertad Avanza, Javier Milei: “La situación está muy mal, la pobreza en nuestro gobierno aumentó y es en este contexto donde los Javier Milei aparecen incluso dentro de los barrios populares”. Ya en el final de su discurso, el dirigente social sentenció: “Si gano seguro voy a ser mejor presidente que todos estos: que Massa, Alberto y Scioli”. También destacó que los actuales ataques hacia los sectores populares no se resuelven con buenos modales: “Ellos atacan, difaman, escrachan. ¿Y nosotros vamos a seguir agachando la cabeza? Basta de pedir permiso para defender las causas populares”. 

Propuestas de gobierno

Grabois propuso la nacionalización del litio, llevar una agenda de Tierra Techo y Trabajo y suspender el acuerdo con el FMI, destacando que es el único candidato que puede representar estas banderas dentro del Frente de Todos.

En un contexto de diferencias ineludibles respecto a la mirada sobre la situación económica y social de la Argentina al interior de la coalición oficialista, el dirigente del Frente Patria Grande busca construirse como el candidato que levanta las banderas del primer kirchnerismo: con una mirada dura respecto a la intervención de los organismos internacionales como el FMI y poniendo en agenda problemáticas actuales de los sectores sociales más excluidos. «Vamos a exigir una interna», concluyó Grabois.

Compartí

Comentarios