Sprint final: cómo serán los cierres de campaña de los candidatos de la Ciudad

🗳️ Macri, Lousteau y Santoro cierran esta semana sus respectivas campañas de cara a las PASO porteñas. Especulaciones por el resultado de la interna en Juntos por el Cambio, mientras que el peronismo busca meterse como tercero en discordia.

La campaña por la Jefatura de Gobierno porteña ingresó en su tramo final. Los candidatos para suceder a Horacio Rodríguez Larreta tienen, a partir de este martes, 48 horas para gastar sus últimos cartuchos. Jorge Macri, del Pro, y Martín Lousteau, de UCR-Evolución, optaron por cierres de bajo perfil, con recorridas por los barrios y propuestas de última hora. Si bien todas las miradas están puestas en la interna entre ambos, que será la principal incógnita a despejar en las PASO de este domingo, el candidato de Unión por la Ciudad, Leandro Santoro, apuesta por meter la cola como tercero en discordia y sumar puntos con el objetivo de forzar una segunda vuelta. 

Leandro Santoro

Santoro cerrará este martes su campaña electoral con un acto en el teatro Gran Rex, en el centro porteño, donde ratificará sus propuestas para una ciudad «más humana y justa», de cara a las PASO. Según informaron hoy fuentes de su entorno, el acto está previsto para las 18 horas en el teatro ubicado en la avenida Corrientes 857 del microcentro porteño, donde se espera la presencia de todas y todos los precandidatos del peronismo en el distrito.

Esta semana, Santoro concentró su agenda en realizar recorridas, conversar con vecinos y difundir sus principales propuestas para el distrito porteño especialmente orientadas a garantizar el acceso a la educación y «terminar con los negocios inmobiliarios». El sábado pasado, durante un acto en Parque Centenario, Santoro aseguró que el próximo domingo su espacio va «a dar la sorpresa electoral» y llamó a construir «un movimiento cultural» que enfrente «el bloque de poder» en la Ciudad de Buenos Aires. También estuvo el domingo junto al precandidato presidencial Sergio Massa, con quien compartió una recorrida por Ciudad Oculta. 

Jorge Macri

En el comando de Jorge Macri, lejos de los grandes actos, aseguran que no habrá un cierre tradicional. Seguirá con sus apariciones en los medios y sus recorridas barriales, a las que le sumará propuestas como la que lanzó este martes, de reemplazar la tarjeta Sube por el uso del celular para el transporte público. A través de un video publicado en redes sociales, titulado «Chau Sube», el precandidato aseguró que este medio de pago «ya quedó viejo» y se preguntó: «¿Cuántas veces quisiste viajar en transporte público y no encontraste tu tarjeta SUBE, o peor, no pudiste recargarla? Y si sos turista, ni te cuento, no hay manera de que te puedas subir al subte o al colectivo», dijo. 

Jorge Macri, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

El summum de la campaña del exintendente de Vicente López fue, de todos modos, la foto de unidad que consiguió este lunes de la mano de su primo, el expresidente Mauricio Macri, el propio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Hace 16 años, un equipo liderado por Mauricio comenzó una transformación que llega hasta el día de hoy. En ese tiempo se lograron cambios espectaculares y también quedaron cosas por resolver. Tenemos la obligación de interpretar las necesidades de la sociedad, resolver con prisa y avanzar. Vengo con experiencia real a hacer lo que falta y contribuir a que la vida de los porteños sea mejor y más segura. Contar con el apoyo de Mauricio, Horacio y Patricia es un honor que describe el tamaño de la responsabilidad que deseo asumir”.

Martín Lousteau

“En el último tramo de la campaña que pensamos como un camino hacia la ciudad que soñamos tenemos diferentes paradas, ayer fue la primera en la que Lousteau presentó la propuesta de educación, hoy en la Escuela de Policía presentamos la de seguridad y así será hasta las elecciones con otros ejes, como salud, vivienda y jóvenes. Estamos haciendo 4 o 5 barrios al día”, dijeron cerca de Lousteau. Este jueves hará una última caravana por los barrios, con cierre en el Parque Centenario.

Larreta y Lousteau junto a un vecino

Este sábado tuvo su última foto con Larreta, que hizo todo lo posible para trasladarle sus votos en la Ciudad sin romper internamente con el PRO. “Estuvimos caminando por Palermo y charlamos con los vecinos que estaban disfrutando de la Ciudad y de los espacios verdes. Vamos a continuar con la transformación que se hizo en Buenos Aires en los últimos 15 años y vamos a aportar una nueva mirada para mejorar lo que aún está pendiente. Gracias a todos los que se acercaron a darnos un mensaje de aliento”, remató el radical. Hagan sus apuestas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.