Las murgas porteñas confirmaron la realización del Carnaval 2024

🎉 Pese a la amenaza de ajuste, los corsos de la Ciudad de Buenos Aires se llevarán adelante durante todos los fines de semana de febrero y el lunes y martes de carnaval.

Pese a la amenaza de ajuste, las murgas porteñas garantizaron que el carnaval se hace. Durante todos los sábados y domingos de febrero y el lunes 12 y martes 13 del mismo mes (correspondientes a los feriados de Carnaval) se realizarán los corsos del Carnaval Porteño 2024 en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, informaron hoy las murgas del Circuito de Carnaval Porteño.

Con la presentación de más de 100 murgas, el mes de febrero se vuelve a vestir de carnaval con corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños.

El Carnaval Porteño se caracteriza por las murgas con sus tradicionales desfiles al son del bombo con platillo, sus banderas y estandartes, sus coloridos trajes y el entonar sus críticas inundando los barrios con mística y alegría. Las agrupaciones artísticas del carnaval porteño se vienen preparando con gran entusiasmo y expectativa para un “mes sin fin”. Será en febrero el momento donde las murgas participen de este festejo popular de la mano de Dios Momo.

Desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada los sábados y feriados, y hasta la medianoche los domingos y martes de carnaval, vecinos y vecinas, familias, jóvenes, niños y niñas podrán disfrutar de las agrupaciones artísticas de carnaval -las grandes protagonistas de esta fiesta callejera, barrial y gratuita- desplegando su brillo y magia a través del baile y el canto al compás del bombo con platillo.

La fiesta en la calle, el encuentro, bailar junto con las murgas, acompañar su desfile, jugar con espuma y divertirse en esta confluencia barrial, que año tras año vuelve a la Ciudad haciendo así de éste el festejo más importante e histórico de la alegría popular.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.