Masiva marcha de estatales

Contra un vergonzoso 3%

Miles de estatales marcharon hacia la Secretaría de Modernización en rechazo a la magra oferta salarial del Gobierno, del 3 por ciento de aumento más un bono de 2 mil pesos. La propuesta "es una verguenza", dijo el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

El Gobierno pretende imponerle a les trabajadores del Estado un aumento salarial del 3 por ciento -más un bono de 2 mil pesos-, en el marco del ajuste pactado con el FMI. Bajo la consigna #ElSalarioNoAlcanza, unos 30 mil estatales marcharon ayer hacia las oficinas del secretario de Modernización y encargado de la poda en el empleo público, Andrés Ibarra.

La movilización, de dos cuadras, atravesó el centro porteño y llegó hasta Diagonal Norte y Esmeralda. Allí se realizó un acto que tuvo como único orador al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano. “Hay un pelotón enorme de trabajadores y trabajadoras estatales que no llegan a los 8 mil pesos y se les hace imposible no sólo llegar a fin de mes, sino también garantizarle a sus pibes dos platos de comidas”, dijo. “Es una vergüenza la pauta salarial del 3 por ciento que quiere imponer Macri a las y los trabajadores estatales. Basta de ajuste y represión, basta de hostigamiento”, agregó antes de convocar a un “gran Paro General” para el 30 de abril.

“No puede ser que nosotros seamos complacientes con quienes nos persiguen, nos amedrentan, nos despiden y nos mandan palos. Los estatales hoy estamos dando una nueva muestra de unidad y lucha y les decimos al Gobierno y a sus funcionarios que nosotros no vamos a bajar las banderas, porque estas banderas nacieron para estar en alto, son las banderas de Germán Abdala y del ‘Nono’ Frondizi”, sostuvo Catalano.

“Vamos a seguir peleando en la calle, vamos a seguir construyendo unidad, y en este mismo momento, a las 3 de la tarde, en SMATA, se a anunciar en un marco de unidad entre las CTA, las CGT y los movimientos sociales un paro general para el 30 de abril. Finalmente, el movimiento obrero está unido en la calle contra este Gobierno de oligarcas”, concluyó.