Los candidatos y las candidatas, comuna por comuna

La otra apuesta del Frente de Todos: las 15 comunas porteñas

Además de terminar con la mayoría automática del PRO en la Legislatura, la flamante alianza opositora busca equilibrar la balanza en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo se repartieron los lugares en las listas los diferentes espacios políticos que integran el Frente de Todos?

Las nóminas de precandidatos a diputados nacionales y legisladores del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, que se dieron a conocer el sábado a la noche, dejaron algunas sorpresas con la aparición de caras nuevas. Sin embargo, poco se habló en estos días de la conformación de las listas que disputarán cada una de las 15 comunas del territorio porteño. Allí lograron un amplio dominio las organizaciones políticas La Cámpora y Nuevo Espacio de Participación (NEP), que encabezan las listas en la mayor parte de las comunas. No obstante, en la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo y La Paternal, entre otros barrios) no se alcanzó un consenso y habrá internas entre La Cámpora y NEP.

Luego de la confirmación de Matías Lammens (quien finalmente será acompañado por la periodista Gisela Marziotta en la fórmula) como precandidato a jefe de Gobierno, La Cámpora logró posicionar a su referente porteño Mariano Recalde como primer aspirante a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el NEP que lidera el dirigente peronista Juan Manuel Olmos tiene garantizada la presencia de María Rosa Muiños en la Legislatura hasta el año 2019 y además logró imponer a Claudia Neira -actual directora del Banco Ciudad por la oposición- como cabeza de lista para ingresar al recinto legislativo controlado por el Pro.

Las principales candidaturas del Frente de Todos para las 15 Juntas Comunales quedaron conformadas de la siguiente manera:

 

Comuna 1: 1) Sofía González (La Cámpora) 2) Gabriel Sánchez (NEP) 2) Luciana Grossi (Peronismo X la Ciudad)

Comuna 2: 1) Laureano Bielsa (Nuevo Encuentro) 2) Irene Provenzazu (Lammens)

Comuna 3: 1) Gabriel Zicolillo (La Cámpora) 2) Alicia Guerrido (NEP) 3) Miguel Varela (ATE Capital)

Comuna 4: 1) Ignacio Álvarez (La Cámpora) 2) Verónica Tenaglia (Alberto Fernández) 3) Roberto Buján (Peronismo Militante)

Comuna 5: 1) María Eugenia Acuña Martínez (NEP) 2) Hernán Gorreta (La Cámpora)

Comuna 6: 1) Osvaldo Balossi (La Cámpora) 2) Agustina Quinteros (NEP) 3) Juan Pablo Paredes (Corriente Nacional de la Militancia)

Comuna 7: 1) Julián Cappa (La Cámpora) 2) Silvia Sbrabati (NEP) 3) Ulises Berinetti (Nuevo Encuentro)

Comuna 8: 1) Miguel Ángel Eviner (NEP) 2) Nayla Loitegui (La Cámpora) 3) Héctor Wulffe (Militancia Popular)

Comuna 9: 1) Juan José Chavez (NEP) 2) Lorena Crespo (La Cámpora) 3) Favio Pirone (ligado al legislador Carlos Tomada)

Comuna 10: 1) Fernando Moya (Unidos y Organizados) 2) Yanina Arias (Peronismo x la Ciudad) 3) Daniel Paladini (NEP)

Comuna 11: 1) Gastón Fernández (NEP) 2) Victoria Pugliese (La Cámpora) 3) Pablo Saiegh (Ampliar)

Comuna 12: 1) Pablo Om (La Cámpora) 2) Karina Murua (NEP) 3) Tomás Digirolano (Militancia Popular)

Comuna 13: 1) Diego Achile (NEP) 2) Geraldine Oniszczuk (Lammens) 3) Tatiana Bruno (La Cámpora)

Comuna 14: 1) María Paz Carreira (La Cámpora) 2) Fernando Urquizu (Nuevo Encuentro) 3) María Belén Romano (NEP)

Comuna 15: Habrá interna entre dos listas: una encabezada por Leonardo Lucchese Di Leva (La Cámpora) y otra por Soledad Tello (NEP).