Con Alberto y Estela de Carlotto, más de 30 mil personas se reunieron para apoyar al Banco Credicoop

Miles de personas se reunieron este sábado para demostrar su apoyo al Banco Credicoop Cooperativo luego de que enfrentara una campaña de desprestigio por parte de grupos mediáticos y económicos por el rol de su presidente, Carlos Heller, en la discusión por el impuesto a las grandes fortunas.

Más de 31 mil personas pasaron este sábado por el encuentro virtual que convocó el Banco Credicoop Cooperativo luego de haber sido víctima de una campaña de ataques mediáticos y desprestigio orquestada a razón del activo rol que viene asumiendo Carlos Heller, diputado nacional y director del banco, en el impulso a la sanción del impuesto a las grandes fortunas.

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y más de 50 invitados del movimiento cooperativo, la política y la economía social, el sábado pasado se llevó adelante el encuentro «Credicoop y la Comunidad». La jornada contó con la participación de 31.650 personas de 7600 entidades que expresaron su apoyo al rol del banco y refrendaron los vínculos de la entidad con la comunidad.

La iniciativa surgió a raíz de la campaña de desprestigio impulsada por algunos grupos mediáticos, que llamaban a los productores rurales a retirar sus depósitos del Credicoop como muestra de rechazo al activo rol de Heller en el debate parlamentario por la renta a las grandes fortunas. «Propusimos hacer una mesa del Credicoop y la comunidad, que ya en otro momento de crisis de nuestro país la habíamos organizado, con la participación de todos los socios e instituciones del país», explicó Marta Sitlonik, prosecretaria de la Mesa Directiva del Banco y la primera mujer en ocupar este cargo.

«Salimos fortalecidos por dos cosas: primero, porque fue un abrazo al alma. Fue muy emocionante el respeto por nuestro presidente, Carlos Heller, que también fue atacado en forma personal. Pero también fue un reconocimiento desde lo comercial, desde el vínculo con los empleados, con los funcionarios, gente agradeciéndonos», agregó Sitlonik. «Si nos quisieron perjudicar, realmente se perjudicaron ellos», agrega Marta.

El Banco Credicoop Cooperativo cuenta con con 274 filiales alrededor del país, más de 2.600.000 usuarios, más de 5000 empleados y 3.700 dirigentes que administran ad honorem en la gestión de la entidad. «En todos los lugares donde estamos tenemos comisiones de asociados que trabajan cuerpo a cuerpo con las comunidades. Eso hace que nos conozcan por el boca a boca, no por una propaganda», finaliza la prosecretaria.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.