Las verdes unidas jamás serán vencidas

Culminó la sesión histórica donde, por segunda vez en dos años, la Cámara Baja aprobó la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ahora resta saber qué sucederá en Senadores, pero mientras tanto te dejamos algunos de los testimonios más destacados de la primera jornada parlamentaria del Aborto 2020.

Gabriela Cerruti (Frente de Todos)

«En el discurso de 2018 dije que mi generación somos las hijas de las locas del pañuelo blanco y las madres de las locas del pañuelo verde. La verdad es que somos bastante más que eso. Somos la generación que en el 82/83 salió a la calle a pelear por la democracia y las compañeras radicales van a entender bien lo que digo porque en aquel momento pelear por la democracia y el divorcio iban de la mano porque si alguien tenía claro que la democracia era la ampliación de derechos, ese era Raúl Alfonsín”.

“Queremos ser la chispa que prenda la antorcha de una piba que en algún futuro, en algún lugar del planeta, se plante a luchar por otro derecho. Por las pibas que están en la calle, por las pioneras, por las ancestras, pido que pongamos en votación este proyecto y que sea ley”.

Gabriela Estévez (Frente de Todos)

«Quiero hablarle a esos pibes y pibas, a elles, son el sujeto histórico de este tiempo. Esos miles de pibes y pibas crecieron en un país donde había muchos derechos que se habían conquistado, tenían acompañamiento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, crecieron con el acompañamiento del Estado, crecieron con Educación Sexual Integral, casamiento de personas del mismo sexo, con identidad de género, esos pibes y pibes no pueden entender que a esta altura no tengamos interrupción del embarazo. Están esperando que al final puedan llevarse esa media sanción y este proyecto se convierta en ley. Señor Presidente, lo traumático no es el aborto, lo traumático es el miedo es la clandestinidad».

”Quiero decir que lo traumático del aborto no es la práctica, lo traumático es la clandestinidad, lo traumático es el miedo. Por eso tenemos que legalizarlo. Es una lucha con un corte generacional”.

Silvia Lospennato (Juntos por el Cambio)

«En esta madrugada estamos cruzando la última valla para el reconocimiento de la autonomía de las mujeres. Y lo estamos haciendo juntas, ninguna grieta pudo separarnos esto es lo que hace años la política argentina no logra».

«Esta ley no es de ningún presidente ni de ningún gobierno, es una conquista más del movimiento de mujeres (…) Volvimos a este recinto y volveremos para reclamar nuestra autonomía. Si nos hubiéramos rendido, otros votarían por nosotras. La igualdad que todas disfrutamos, se lo deben a las mujeres que luchan (…) Hoy estaremos legislando por la igualdad».

Brenda Austin (Juntos por el Cambio)

«Yo también estoy a favor de la vida. Argentina tiene que dar un paso adelante en que los derechos de las mujeres son derechos humanos (…) Se ha dicho en este debate que éste no es el momento. Yo digo cuándo es el momento. Estoy a favor y esta vez será ley».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://elgritodelsur.com.ar/2020/12/aborto-media-sancion-de-diputados.html

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.