Denuncian el femicidio de una mujer en situación de calle que dormía frente al local de la ex de Larreta

🤬La ONG Amigos en el Camino denunció el femicidio de una mujer anciana en situación de calle, que dormía frente al salón de eventos de Bárbara Diez, ex esposa de Horacio Rodríguez Larreta.

La ONG Amigos en el Camino denunció anoche que una mujer anciana en situación de calle fue asesinada. Era conocida como «Viole», tenía un padecimiento en salud mental y vivía en una casa rodante en Agüero y Las Heras, frente al local de eventos propiedad de la ex pareja del Jefe de Gobierno, Bárbara Diez. Según informaron desde la ONG, «Viole» habría sido víctima de un varón hasta ahora sin identificar, y se está investigando si se trató de un intento de robo violento o de un femicidio motivado lisa y llanamente por el odio hacia las personas sin techo, una tendencia preocupante sobre la que vienen advirtiendo las organizaciones que forman parte de la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle.

«Aún no lo podemos creer y nos duele tanto que cuesta ponerlo en palabras», dijeron desde Amigos en el Camino en un posteo anoche en redes sociales mediante el cual denunciaron el femicidio. «Ayer la mató un mal nacido, pero nos preguntamos si antes no la mataron otros. Otros que miran para otro lado mientras cientos de abuelos viven en la calle, perdidos en su mundo, desprotegidos y esperando que la muerte les dé descanso a sus cuerpos», dijeron.

«Viole» ya vivía en una casa rodante que sospechosamente se quemó pocos días antes del inicio de la cuarentena, el año pasado. Durmió frente a la vereda del local de Bárbara Diez durante meses «mientras esperaba que alguien cumpliera la promesa que le habían hecho de entregarle una casita nueva», contaron desde Amigos en el Camino. «Pasó todo el invierno a la intemperie y cuando iniciamos por redes el pedido de ayuda para reparar su casita, de repente una nueva casita rodante apareció, ella nos dijo que se la trajeron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y le creímos porque ella dormía en la puerta de la Casa de Eventos de la Sra. Bárbara Diez», describieron.

«El miedo que le quedó desde el incendio hacía que durmiera en la vereda y allí la encontrábamos en cada visita», contaron. «Y así de golpe, como si fuera un hierro caliente que nos clavan en el corazón, los Amigos en el Camino nos enteramos que ayer mataron a Violeta».

Desde la ONG, además, vienen denunciando hace semanas que el Gobierno porteño, que pronto hará su censo de personas en situación de calle, retomó los famosos operativos de desalojo de «ranchadas» en varias recovas de la Ciudad, como la de Once, expulsando a la gente que duerme en las veredas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.