De la costanera a las urnas

🗳️ En Costa Salguero, el Frente de Todos presentó a sus candidatos porteños para las PASO en un acto encabezado por Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Alejandro Amor y Victoria Montenegro.

Este sábado en Costa Salguero, a la vera del río, el Frente de Todos (FdT) presentó a sus precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños, cuyas listas encabezan Leandro Santoro y Gisela Marziotta y Alejandro Amor y Victoria Montenegro, respectivamente. La presentación estuvo acompañada por dirigentes, militantes y actuales parlamentarios de la fuerza política como Mariano Recalde, senador nacional y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos el desafío de salir a convencer a vecinos y vecinas de que no solamente voten una lista, sino que acompañen un sistema de valores que defiende los intereses de las grandes mayorías populares -convocó Santoro-. Volvamos a creer en la política, volvamos a creer en nosotros, volvamos a creer en la Argentina que queremos”.

El primer precandidato a diputado nacional destacó que el FdT “nunca puso en tela de juicio el compromiso electoral del 10 de diciembre” de 2019 y, a pesar de la pandemia, se logró sancionar en el Congreso la modificación del impuesto a las ganancias – “un compromiso que había asumido el macrismo” y no cumplió-; el aporte extraordinario a las grandes fortunas; se bajaron las tasas de interés y se implementó la Tarjeta Alimentar. “Y ya se empiezan a ver las primeras señales de recuperación”, agregó.

“La vida que queremos es esencialmente el reconocimiento del otro, no es solamente la realización individual porque entendemos que la salida a la crisis y la realización de nuestros sueños se da de manera colectiva”, aseguró el precandidato a diputado.

Gisela Marziotta, por su parte, señaló que la presentación de la lista de candidatos se realizó en Costa Salguero para demostrar “el compromiso que tenemos con este espacio, con los espacios verdes”. El FdT es la principal fuerza política que busca frenar la privatización del terreno a manos de Juntos por el Cambio para que se cree un parque público con salida al río.

“Tenemos por delante una campaña extraordinaria, distinta, una campaña en pandemia y por eso también este aire libre, esta distancia a la que los militantes no estamos acostumbrados”, afirmó la precandidata.

Asimismo, Marziotta subrayó que el Frente de Todos tuvo que enfrentar el desafío de fortalecer el sistema sanitario que “había quedado destruido después de los cuatro años de presidencia del ingeniero Mauricio Macri” y destacó que el gobierno nacional cumplió con “una lista enorme de medidas” como los Repro y el IFE, mientras que “el Gobierno de la Ciudad no tomó ni una medida” para morigerar las consecuencias de la pandemia.

Alejandro Amor, primer candidato a legislador, resaltó la labor de les trabajadores de la salud que “son un ejemplo para los argentinos” y de les docentes. “La educación es un lugar central donde siempre pusimos el acento”, aseguró. Asimismo, recalcó la importancia de las políticas de Derechos Humanos, el acceso al agua potable y a la vivienda.

“Sabemos que en la Legislatura y el Congreso son nuestro lugar formal de trabajo y estaremos para dar los debates que haya que dar, pero nuestro lugar es en la calle, en la 31, en El Pozo para que tengan agua potable, en los hospitales, al lado de los feriantes, de los teatros independientes, en la calle al lado de las personas poniendo la cara”, dijo Amor.

Victoria Montenegro manifestó que “la pandemia permitió ver la desigualdad de la Ciudad”, en especial en la zona sur y que el macrismo-larretismo convirtió la Legislatura en una escribanía. “No todo puede venderse”, advirtió la precandidata.

Al igual que Amor, Montenegro hizo hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones del sistema de salud porteño y reconocer como profesionales a les enfermeres y respaldar a les docentes con el objetivo de que “no mendiguen para que no se les caiga el techo (de la escuela) en la cabeza”.

“Los porteños y las porteñas tienen que saber que hay otra forma de vivir que es más justa. La propuesta del Frente de Todos tiene que ver con el futuro, con la vida, con abrazar fuertemente los derechos de todos y todas”, cerró.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.