Ofelia Fernández denunció que efectivos de la Policía porteña portaban balas de plomo en Recoleta

🚔 La legisladora denunció que "a un policía de primera línea se le cayeron un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”, según información que aportó un testigo.

La legisladora porteña Ofelia Fernández denunció que un efectivo de la Policía de la Ciudad portaba “un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”, durante la represión de este sábado en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, la legisladora porteña del Frente de Todos afirmó que “a un policía de primera línea se le cayeron un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”, una información que le acercó “un testigo”.

Fernández mostró fotos del cargador, el estuche y las balas que pertenecerían a efectivos porteños, evidencia que “demuestra que además de no cuidar a la gente”, la Policía porteña “genera situaciones muy peligrosas”. 

Tanto las fotos como el resto de la prueba formarán parte de una denuncia que presentará este jueves, anunció Fernández, quien además recordó que fue una de las legisladoras que presentó un recurso judicial durante el sábado mismo para que se retiraran las vallas de los alrededores de Juncal y Uruguay. 

De acuerdo a la ley que creó a la Policía de la Ciudad en 2016, no se les permite a los agentes portar armas de fuego o letales durante las manifestaciones. “Es otra muestra de la ilegalidad del operativo”, denunció la legisladora. 

Fernández apuntó directamente contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: “Tienen que dar explicaciones, paz social tres carajos, Horacio”, dijo.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.