Clubes no, campaña sí

🏀 El legislador porteño Claudio Morresi denunció que un programa destinado a "clínicas deportivas" en el interior del país tuvo un incremento del 4636 por ciento en el presupuesto de este año, "para que Larreta haga campaña". Esos fondos, en contraste, faltan en los clubes de barrio de la Ciudad.

Un ítem particular del presupuesto para 2023 del Ejecutivo porteño llamó la atención de la oposición. Los fondos del programa “Articulación Interjurisdiccional del deporte”, destinado al fomento de la actividad deportiva por fuera de las fronteras de la Ciudad, pasaron de cinco millones de pesos este año a poco más de 278 millones para el próximo, un crecimiento del 4636 por ciento, lo que fue denunciado por el legislador del Frente de Todos, Claudio Morresi, como un uso electoral de las arcas públicas por parte de Horacio Rodríguez Larreta para su campaña presidencial. 

De acuerdo a Morresi, “el único fin” del programa “es el de colaborar con la campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2023”. «La plata de los vecinos de la ciudad se gasta en Entre Ríos, en intendencias de la Provincia de Buenos Aires y el único objeto de ello es hacer propaganda a través del deporte», denunció.

El programa consta de “clínicas”, charlas y demás actos en el interior del país, que podrían ser utilizadas por la Ciudad como publicidad de la gestión, como ya sucedió en años anteriores con avisos de tipo turístico que fueron parte de la propaganda de Mauricio Macri durante sus campañas presidenciales de 2015 y 2019.  

Morresi advirtió además que ese aumento desproporcionado del programa en cuestión contrasta con el ajuste en términos reales que sufrieron los propios clubes porteños. El ítem destinado a clubes, federaciones y deportistas de la Ciudad tendrá apenas 87 millones, “apenas un 3% más de lo estipulado para 2022”.

«Esta medida es totalmente obscena y descarada. No solo por el incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país, ni siquiera en nuestra ciudad, sino porque, justamente, solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada dia que abren sus puertas”, dijo Morresi. 

“En lugar de invertir en clubes, federaciones y deportistas de nuestra ciudad -advirtió Morresi-, Larreta utiliza el presupuesto de CABA y gasta el dinero de los vecinxs de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná. Gualeguay y Escobar, entre otros lugares ajenos a nuestro distrito”. “El fin: su candidatura presidencial”, agregó. 

El bloque legislativo del Frente de Todos porteño, en tanto, sigue reclamando la presencia de funcionarios del Ejecutivo en la Legislatura para discutir el presupuesto. “Larreta decidió que su gabinete no venga a explicar el Presupuesto 2023 a la Legislatura. La Ciudad tendrá 2 billones de pesos el año próximo que seguramente serán utilizados con fines electorales”, denunció por su parte el legislador Juan Manuel Valdés.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.