Fan Fest y furor: cuando el Mundial se juega desde los municipios

🇦🇷🥳 En Escobar, Hurlingham y Lanús, entre otros lugares del conurbano, se pueden ver los partidos de Argentina en pantalla gigante sumando un repertorio de actividades de entretenimiento. El rol cada vez mayor de los municipios como fuente de atractivos.

Los Fan Fest nacieron como una iniciativa de la FIFA hace veinte años, cuando la Federación se percató de que las y los aficionados se reunían fuera de los estadios para ver los partidos del Mundial de Corea/Japón 2002. En Alemania 2006 tuvieron su debut y, más tarde, en Sudáfrica 2010 sumaron interés, pero recién en Brasil 2014 se convertirían en un evento multitudinario de masas. Durante dicha edición, que tuvo a la Argentina como protagonista dentro y fuera de las canchas, hubo un total de 12 Fan Fests y la concurrencia fue masiva. De allí en más el formato siguió creciendo con gran éxito: cerca de 40 millones de personas asistieron a los FIFA Fan Festival de la Copa Mundial Rusia 2018.

Con la llegada de Qatar 2022, algunos municipios del conurbano se percataron de la oportunidad de replicar los «Fan Fest» cada vez que juegue Argentina. Si bien no es la primera vez que se realizan, la idea está llegando con mayor fuerza a los pagos bonaerenses. Esto se relaciona, sin lugar a dudas, con el importante rol que están teniendo los municipios como fuente de atractivos y de entretenimiento (lo cual incluye recitales y shows, entre otras cuestiones).

En Escobar, bajo la intendencia de Ariel Sujarchuk, los vecinos y las vecinas del distrito podrán disfrutar del partido de la Selección este sábado contra México en cinco localidades: Plaza de la Estación (Canesi y Mitre, Matheu), Plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26, Maquinista Savio), Boulevard Presidente Perón y Los Andes (Garín), Plaza Gral. San Martín (Av. Tapia de Cruz y Asborno, Belén de Escobar) y Av. Villanueva y Av. El Dorado (Ingeniero Maschwitz). Allí habrá pantallas gigantes, actividades culturales y recreativas, Djs, sorteos y shows en vivo. Este mismo esquema se repetirá el miércoles 30 de noviembre para palpitar el encuentro contra Polonia. 

En Escobar, bajo la intendencia de Ariel Sujarchuk, los vecinos y las vecinas del distrito podrán disfrutar del partido de la Selección este sábado contra México en cinco localidades.

Hurlingham también tendrá su Fan Fest. Será en el Microestadio Municipal (Av. Pedro Díaz 1710), con capacidad para miles de personas, donde se montará una pantalla gigante. A la transmisión de la TV Pública se sumarán otros condimentos como ping pong, metegol, inflables, tejo, foodtrucks y mucho más. Por último, Lanús se vestirá de celeste y blanco en el Velódromo Municipal (Córdoba y Purita) e incluirá sorteos tales como una TV Led 32, camisetas y pelotas. 

Teniendo en cuenta el carácter decisivo que tiene el partido del sábado contra México, se espera una importante concurrencia en dichos eventos. La algarabía, los gritos, los nervios -y esperemos que también la alegría- serán parte del repertorio de estos Fan Fest, donde el Mundial se vivirá desde los municipios y a flor de piel.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.