Un sospechoso «error» en una demolición deja a treinta familias de la Villa 31 en situación de calle

😠 Ocurrió en medio de un operativo que llevaba adelante una empresa que realizaba trabajos para el Gobierno de la Ciudad. Las familias apuntan al Ejecutivo porteño y denuncian falta de respuestas.

Al mediodía del miércoles, operarios de una empresa contratada por el Gobierno de la Ciudad llevaban adelante un operativo de demolición en el marco de las obras de urbanización llevadas a cabo en un sector de la Villa 31 Bis, precisamente bajo la Autopista Arturo Illia. Allí se habría cometido «un error» en el operativo que generó que cediera una losa afectando una importante cantidad de viviendas, por lo que unos treinta vecinos y vecinas se vieron obligados a pasar las últimas dos noches en un galpón de Anses en medio de una alarmante falta de respuestas del GCBA.

«Demolieron una losa que no tendrían que haber demolido y cayó en el pasillo por el que transitamos. Justo mi sobrina estaba saliendo y se salvó de milagro pero en verdad todos estuvimos en peligro», contó a El Grito del Sur Juan Enciso, vecino del barrio hace ocho años y uno de los afectados. 

Los problemas no terminaron allí: mientras la Policía y los Bomberos estaban en el lugar se produjo un cortocircuito que desató el incendio de la casa de una vecina junto a otras viviendas afectadas. «Estamos esperando una solución. El Gobierno porteño nos dijo que van a limpiar la entrada para que podamos ingresar a nuestras casas. ‘Son cosas que pasan’, esa fue su respuesta», señaló Enciso.

El hecho ocurrió en un sector de la Villa 31 Bis, precisamente bajo la Autopista Arturo Illia.

La espera se está haciendo larga y si bien les dieron un colchón para dormir en una sala, la disconformidad se torna absoluta. «Queremos nuestra casa y nuestra comodidad, estamos con chicos y hay personas enfermas. Tenemos miedo por el derrumbe de nuestros hogares», agregó el vecino. La planta baja, donde están asentadas las casas hacia arriba, se prendió fuego por lo que -según estiman- la resistencia de la construcción ya no será la misma. Además, varias de sus pertenencias quedaron debajo de los escombros.

A medida que transcurren las horas crecen las sospechas por una supuesta complicidad del Ejecutivo porteño. «No se sabe si esto fue a propósito, el tema del incendio fue raro porque ocurrió mientras los Bomberos revisaban la casa. La situación nos tomó por sorpresa, nos da mucha bronca e impotencia», concluyó Enciso.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.