Barrabravas for export: Cachito, el argentino que creó la hinchada del Inter de Miami

⚽️ Hincha de All Boys devenido "miamero", Cachito armó una pyme en el país donde al fútbol lo llaman soccer. Con la llegada de Messi su figura se proyectó. "Cachito no es líder de la hinchada nuestra. No pintó ni un trapo", dicen desde la barra oficial pero el argentino se atribuye la conducción del paravalancha.

Cuando vivía en Argentina, Edgardo «Cachito» Cascardo era hincha de All Boys. Al mudarse a Miami, juntó su espíritu emprendedor con algunas mañas que le había dado el barrio de Floresta y fundó la barrabrava de un equipo casi inexistente: el Inter de Miami. Apadrinado por David Beckham, legitimado por una carencia monstruosa de cultura futbolera yanqui y con el aporte de algunos elementos creativos, Cachito se montó su propia Pyme como barrabrava del equipo rosa donde ahora juega Lionel Messi.

Cascardo llegó en el año 2017 a Miami, luego de haber perdido su trabajo dos años antes, y -según su propio relato- durante los primeros días en el estado de Florida tuvo que dormir en la calle. Trabajó como obrero de la construcción y de esta forma logró juntar los fondos necesarios para traer a su familia desde la Argentina a los Estados Unidos. En los meses sucesivos cambió de empleo, fue contratado para atender una canchita de fútbol y ese oficio le brindaría el trampolín a su carrera barrabrava.

Corría el año 2018 y una persona se acercó a proponerle un emprendimiento particular: crear la barra del Inter de Miami, un equipo sin historia ni hinchada, con casaca rosa, financistas internacionales y en un país en donde al fútbol le dicen soccer.

Edgardo «Cachito» Cascardo

Como plata era lo que sobraba, Cachito juntó a un par de latinos y armó Vice City, la barra del Inter de Miami. En una entrevista con Flavio Azzaro, comentó que el club financia la barra a través de entradas para los partidos y compra de bombos y material para el agite. Pero la de Cachito no es exclusiva, sino que la barra del Miami también tiene internas: The Siege y Southern Legion son las otras facciones que disputan con el grupo del argentino por el dominio de la tribuna.

«Cachito no es líder de la hinchada nuestra. No pintó ni un trapo. No es parte de ninguna reunión importante con el club ni interna», salió a cruzarlo en sus redes Vice City 1896, la cuenta oficial de la hinchada. «Son celos porque somos latinos y, como vino Messi, todos hablan de mí porque soy uno de los que arrancamos con esto«, respondió Cachito en diálogo con Olé, minimizando la importancia del comunicado.

Ahora, Cachito no trabaja: vive de un supuesto «fondo de inversión». De estar en situación de calle a dirigir una barrabrava y especular financieramente, el sueño americano total hecho realidad. El líder de la barra «miamera» dice que predijo la llegada de Lionel Messi algunos años antes y que cree que el astro tiene pensado retirarse en el club estadounidense. De este lado del continente, aún aguardamos la posibilidad de ver jugar al mejor del mundo en el fútbol local. ¿Será?

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.