Un festival en Rusia con 20 mil jóvenes de todo el mundo

El Festival Mundial de la Juventud tiene una rica historia. Comenzó en 1947 al calor del impulso de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y tiene como objetivo nuclear a jóvenes de todo el mundo que participen activamente de la política de sus países con una visión antiimperialista y de la justicia social.

En esta ocasión, el comité Argentino preparatorio para el Festival Mundial de la Juventud y la Embajada de Rusia en Argentina, invitan a participar del evento cultural, educativo y deportivo que se realizará en marzo de 2024 y que contará con la presencia de jóvenes de 180 países. Hay 110 plazas disponibles para la delegación argentina.

El festival, que albergará a 10.000 jóvenes rusos/as y 10.000 del exterior, tendrá lugar en el Centro Educativo Sirius, en Sochi. Este fue fundado en el Parque Olímpico después de los Juegos de Invierno de 2014 y cuenta con toda la infraestructura necesaria para una estancia confortable.

Este festival tiene como objetivo crear relaciones duraderas entre jóvenes de todo el mundo que tendrán que construir juntos un futuro común en un mundo justo y multipolar, basado en la cooperación y en la búsqueda de un equilibrio de intereses.

Habrá representaciones de jóvenes todas las regiones del mundo -Europa, América, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía- que podrán involucrarse y disfrutar de tres programas: uno educativo (con debates, mesas redondas, presentaciones de expertos, talleres y networking), otro cultural (con excursiones, exposiciones, ferias, actuaciones y clases de ruso) y otro deportivo (con competencias y entrenamientos grupales).

El programa principal del festival se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo de 2024 y una selección de participantes formarán parte del programa regional entre el 10 y el 17 de marzo de 2024 con un recorrido por 26 ciudades de Rusia, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán y Vladivostok.

Los/las postulantes, que deben tener entre 18 y 35 años, completar sus datos en el siguiente formulario, escribir un ensayo y enviar un video de presentación.

Quienes resulten seleccionados/as realizarán un curso de ruso antes de viajar, durante enero y febrero de 2024.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.