Vuelve el Festival Caballito Galopa II, rumbo al 8M

💚 Vecines y compañeres de la Asamblea de Caballito convocan a un nuevo festival este domingo a partir de las 15.00 hs en Parque Centenario.

Este 3 de marzo, les integrantes de la Asamblea de Caballito convocan a un nuevo Festival Galopa II de cara al 8M. “Somos vecinas, madres, hermanas, amigas, hijxs, compañeras y compañeres de la Asamblea Caballito convocades una vez más a través del arte, del encuentro, de la fuerza de la marea verde y en defensa de los derechos que supimos conseguir”, explican. 

“Somos muches y estamos en riesgo, por eso nos organizamos, nos sostenemos, tejemos nuestra propia red y nos preparamos para marchar el 8M y gritar: Ni Una Violencia Más, Ni Un Derecho Menos”, enfatizan les vecinos que se congregaron para resistir los embates de la derecha machista. 

La cita será el domingo 3 en Parque Centenario desde las 15:00 horas. La actividad contará con música en vivo, charlas y lecturas de poesía. Entre les artistes invitados tocarán Flopa Lestani, Chagüí punk folk, Invisibles, Maryta de Humahuaca, Clarita Aite y Aldaba Brozzo y La 24 Música Andina. Para acompañar la música estarán las lecturas de las poetas por el aborto legal. Además, se realizará una suelta de libros, charlas informativas a cargo de Ni Una Menos y un pañuelazo final. 

A las actividades se suma un espacio para infancias con “fulbito” y talleres de ESI, Salud y Diversidad. “Desde la @asambleacaballito les invitamos a participar para seguir construyendo resistencias feministas y populares”, cuentan y subrayan la importancia de las redes barriales ante la merma de la ayuda por parte del Gobierno. «Recibimos alimentos no perecederos y útiles escolares para ollas y comedores de la zona”, resaltan.

Las asambleas populares son un emblema de la lucha social en nuestro país y retrotraen instantáneamente al empoderamiento popular que provocó la crisis del 2001. La vuelta a las calles, luego de la pandemia y ante el recrudecimiento del conservadurismo y el fascismo, toma formas conocidas. En ese sentido, desde la asamblea también planean un cacerolazo para el miércoles a las 20:00 en Acoyte y Rivadavia, sumado a sus encuentros semanales en el Parque Rivadavia a las 15.00.

Para más información y donaciones podés seguir el Instagram https://www.instagram.com/asambleacaballito/

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.