Rumbo al 8M: «Exigimos lo que es nuestro: el derecho a una vida digna»

💪🏻 Un llamamiento a la huelga feminista. "Somos trabajadoras, madres, jubiladas y cuidadoras y exigimos lo que es nuestro: el derecho a una vida digna", aseguran desde Ni Una Menos.

Foto: @lulileiras

La asamblea del 8M, multitudinaria y multisectorial, de la Ciudad de Buenos Aires convoca a concentrar este viernes, día internacional de las mujeres trabajadoras, desde las 16 horas, en la Plaza de los Dos Congresos. A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas. A las que todavía no se sumaron a nuestra causa les decimos: “Mujer escucha: únete a la lucha”.

Se realizarán múltiples actividades que organizarán colectivas, sindicatos, asambleas vecinales, organizaciones sociales y partidos políticos. Bajo múltiples demandas y con la vida amenazada, además de la concentración confluirá una marcha que llegará desde las Av. de Mayo y 9 de Julio. Habrá intervenciones gráficas y performáticas, música, batucada, y la lectura de un documento consensuado alrededor de las 18 horas desde el escenario central.
Cabe destacar que se están realizando asambleas en todo el país y, como en otras oportunidades, habrá acciones en distintos puntos de la Argentina. En CABA, el proceso asambleario comenzó el 14 de febrero pasado en el anfiteatro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – barrio porteño de Balvanera- y la iniciativa para la convocatoria la tomó el colectivo Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito regional Ciudad de Buenos Aires.
El 8 de Marzo es una fecha histórica de movilización, reconocida y reivindicada en toda la región y el mundo, y es una jornada que nos recuerda que seguimos vivas. Desde 2017 a esta fecha es, además, un paro internacional feminista, una huelga para evidenciar nuestro aporte fundamental al sistema productivo. Desde Argentina este 8M de 2024, decimos que somos: “Orgullosamente históricas y feministas”.
Es una ocasión para proponerle a todas las pibas, mujeres, lesbianas, travestis y trans, a la sociedad argentina y al mundo que se sumen a denunciar que aún nos matan por odio, que cobramos menos por las mismas tareas, que somos quienes cargamos con los cuidados y quienes más padecemos las consecuencias de la precarización laboral, el hambre, el saqueo de los recursos públicos y la captura del Estado por parte de privados.
Somos trabajadoras, madres, jubiladas y cuidadoras y exigimos lo que es nuestro: el derecho a una vida digna. Nos movilizamos por la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de todo el trabajo feminista en la democratización del debate público, por la violencia machista y el derecho al aborto. «Esta vez hay que ir», es la convocatoria contra el gobierno de los decretos, contra la crueldad y el hambre que es urgente.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.